Marko Cortés, presidente nacional del PAN, sostuvo una videollamada con Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela, y le prometió que impulsará, a través de sus legisladores, que sea reconocido por el Congreso de la Unión.

Además, señaló que hará un exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador para que haga lo mismo en su calidad de jefe de Estado.

Acompañado por la secretaria de Asuntos Internacionales del CEN, Mariana Gómez del Campo, el panista le expresó toda su solidaridad y respaldo al pueblo venezolano y la causa que encabeza Guaidó.

“Acción Nacional, que es la primera fuerza de oposición en México, te respalda a ti como el presidente encargado de la nación venezolana”, dijo Cortés.

Guaidó agradeció el apoyo, así como las protestas de los diputados panistas en contra de la visita de Nicolás Maduro para la investidura de López Obrador en diciembre pasado.

En este sentido, Cortés le dijo que condenaron la invitación al ‘dictador y usurpador’ el 1 de diciembre a la toma de protesta, y luego que México haya enviado un representante a la toma de protesta de Maduro.

También “condenamos porque no tienen calidad moral para hacerlo, que esa convocatoria a un diálogo, cuando quien convoca ya fue parte aliada de este gobierno usurpador de Maduro”, señaló Cortés.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario