La tarde de este sábado, la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del PAN informó su decisión por unanimidad, de expulsar de las filas del partido a los diputados locales de Baja California que votaron a favor de aprobar la llamada ‘Ley Bonilla’. Con el cual, Jaime Bonilla gobernará por los próximos cinco años, en lugar de los dos originalmente contemplados.

Los legisladores expulsados del PAN son: José Félix Arango Pérez, Iraís María Vázquez Aguiar, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak, Sergio Tolento Hernández, Carlos Alberto Torres Torres y Alfa Peñaloza Valdez.

El 23 de junio pasado, estos diputados, cuya legislatura concluyó el 31 de julio, validaron la legislación.

Además el cómite también separó de Acción Nacional a la presidenta municipal y síndico del ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas y Miguel Ángel Vila Ruiz, respectivamente.

Dicho municipio, junto con Ensenada y Tecate, también votaron a favor de la ‘Ley Bonilla’.

A través de un comunicado, el órgano explicó, que se procedió a la expulsión de estos elementos debido a que incumplieron con “obligaciones que como militantes les impone el artículo 12 de los estatutos vigentes y el haber actuado en desacato a un acuerdo de los órganos del Partido, y con ello incurrir en un acto grave de indisciplina”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario