Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, denunciaron, condenaron y exigieron poner un alto inmediato a la campaña de terrorismo político, intimidación y chantajes, que aseguran ha emprendido el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en contra de legisladores, presidentes municipales y líderes opositores.
En conferencia de prensa, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, reconoció “la valentía, arrojo y determinación” de los funcionarios de las alcaldías y las y los diputados locales opositores.
Destacó que se han atrevido a dar la cara y a denunciar el “estado de terror” en el que viven.
“Lo que está sucediendo en Nuevo León, amerita un juicio político contra Samuel García, por eso hoy PAN, PRI y PRD estamos más unidos que nunca para evitar que otro dictadorzuelo persiga a la oposición”, sostuvo el perredista.
Se refirió a Samuel García y a su equipo como una “banda de delincuentes”.
Desde Nuevo León, le enviamos un mensaje al tirano que gobierna aquí. @samuel_garcias, deja de amenazar, intimidar y hacerle de esquirol a Morena, mejor ponte a jalar y dar resultados porque el estado está en crisis por tu mal gobierno.
Mi reconocimiento a las y los diputados… pic.twitter.com/6wJPr5lUjc
— Marko Cortés (@MarkoCortes) September 14, 2023
Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, destacó el valor de los alcaldes opositores de Nuevo León para hacer valer el mandato popular, ante los intentos de Samuel García de someter y controlar el Poder Legislativo.
“Si se mueve como ganso y anda como ganso, es parte del equipo de López Obrador” indicó el panista. Sostuvo que Samuel García “está siendo usado por Obrador”, quien “lo quiere de candidato de Movimiento Ciudadano, para dividir, porque a quien sí le tiene pavor es a Xóchitl Gálvez”.
Marko Cortés llamó a que los emecistas se sumen al Frente Amplio por México (FAM) “sin prestarse al juego sucio de hacerle al esquirol”.
En tanto, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, calificó a Samuel García de “dictador” y “reyezuelo” y anticipó que se le denunciará por la vía judicial por los actos de intimidación que han emprendido contra la oposición en un intento ilegal por tener un Congreso a modo.
El priista también señaló que se le denunciará a García ante los organismos internacionales que amerite.
Alejandro Moreno lamentó que Samuel García se haya convertido en un intento de “reyezuelo”, que se ha olvidado del equilibrio de poderes, que se ha olvidado de cumplir la ley, que se ha olvidado de rendir cuentas y de respetar la pluralidad de las fuerzas políticas.