Luis Felipe Bravo Mena, pieza angular de Acción Nacional y ex candidato en el Estado de México, sostuvo que su partido está abierto a a buscar un frente cívico opositor, para la contienda de 2018, pues consideró que el resultado en la entidad, fue la lección que le dejó al PAN

 

El también presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN, aseguró que la alianza en Nayarit “trajo buenos resultados” por lo que consideró que dicho modelo podría replicarse para futuras elecciones, “estamos abiertos a buscar un gran frente cívico, opositor, democrático para encarar la regresión y la degradación que está viviendo el país”.

 

Al ser cuestionado sobre si ese frente opositor podría incluir a Morena, Bravo Mena no descartó la posibilidad, aunque reconoció que será decisión de Andrés Manuel López Obrador. “La cosa es si él quiere, yo creo que si se plantea un programa de gobierno con políticas claras, no solamente ideas vagas sujetas a la decisión personalista y mesiánica de nadie”, sentenció.

 

Indicó que para que se logre cualquier tipo de alianza, deben de existir negociaciones previas, donde todos los partidos establezcan las normas y condiciones para postular candidaturas conjuntas.

 

 

Con información de Político.mx / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario