Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) señalaron que en seis años que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera administró casi 183 mil millones de pesos excedentes de los ejercicios presupuestales de manera discrecional.

“El Jefe de Gobierno en el periodo 2012-2018 dispuso, en la más absoluta discrecionalidad, de 183 mil millones de pesos en valor nominal. Recursos que se dejaron de invertir en las necesidades más apremiantes de esta Ciudad”, afirmaron.

Lo anterior al presentarse y aprobarse un paquete de reformas en la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones y Ejercicio de Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de recursos.

De acuerdo con el diario Reforma, en el diagnóstico sobre los excedentes que se generaron en la administración de Mancera, se detalla que se dejó de invertir en transporte público, agua, infraestructura urbana, salud y educación, entre otros.

Ante ello, los panistas destacaron que la presente “iniciativa tiene como propósito modificar el artículo 19 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente para establecer fines específicos a los recursos excedentes”.

El PAN plantea que en caso de que en el ejercicio fiscal se generen ingresos excedentes, se destine un 40% a las alcaldías, 30% a infraestructura pública, 20% al pago del saldo neto de la deuda y el 10% restante a escuelas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario