Este miércoles se dio a conocer la respuesta que el Papa Francisco envió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  a su petición de fungir como mediador de la crisis que se vive en su país. Le recordó que ya en el pasado “lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por acciones concretas”, con lo que descartó la petición de Maduro.

La carta fue publicada por el diario ‘Corriere della Sera’, en la cual se observa que está dirigida al “Excelentísimo señor”, y no al “Presidente”, Nicolás Maduro Moros. Con ese detalle, el Pontífice podría dar muestras de que ya no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela.

En la carta fechada el 7 de febrero de 2019, el Papa Francisco recuerda los repetidos intentos solicitados por Maduro y realizados por la Santa Sede en los últimos años para “tratar de encontrar una salida a la crisis venezolana”.

“Desafortunadamente, todos fueron interrumpidos porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos”, escribió el pontífice según Corriere della Sera.

El Papa argentino reiteró “la necesidad de evitar cualquier forma de derramamiento de sangre”.

Por su parte el portavoz interino del Vaticano, Alessandro Gisotti, no quiso comentar, ni desmentir, lo que consideró la publicación “de una carta privada” del Papa en un medio.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario