Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas al exmandatario Felipe Calderón por el señalamiento hecho ayer de que fue contratado por la empresa Avangrid, una compañía que vende electricidad a la Comisión Federal de Electricidad.

No obstante, López Obrador señaló que este tipo de conducta, el trabajar en una compañía que se beneficia de contratos con empresas del Estado, es inmoral.

“En el caso de Calderón, tiene relaciones con una empresa que no voy a mencionar su nombre, termina su mandato y se va de consejero con esa empresa. ¿Está bien eso? No. Entonces para que no vuelva a pasar y que no se moleste, que no se disguste, le ofrezco disculpas, pero se le pasó la mano”, señaló.

El mandatario subrayó que si bien ese comportamiento no viola ninguna ley, sí abusa de información importante que los expresidentes tienen al haber ocupado ese cargo.

“No es un asunto legal, (pero) debe ser un asunto legal porque el presidente tiene toda la información estratégica del país, por su cargo establece relaciones. Entonces si no es ilegal, es inmoral”, afirmó.

Y es que, este lunes, López Obrador dijo que como parte de la corrupción vista en algunos contratos otorgados a empresas que venden electricidad a la CFE, una compañía privada contrató a un expresidente como miembro de su consejo de Administración, haciendo referencia al caso de Avangrid, filial de la empresa española Iberdrola, quien en 2016 incorporó al exmandatario Felipe Calderón a su plantilla.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario