En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que sí se someterá a la revocación de mandato, tal y como lo prometió en campaña.

“Se quedó que a mitad del sexenio, sí, cada tres, para hacerlo el mismo día de la elección, que no cueste, que haya una boleta nada más preguntando: ‘¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie? Sí, o no”, explicó el mandatario.

Insistió en que dicha decisión responde a la idea con la que comulga sobre que es el pueblo quien pone y quien, si así lo decide, quita.

Indicó que someterse a la revocación de mandato ayudará a que “no nos confiemos” y que su gobierno deje de trabajar. Adicional dijo que contribuirá a que “no pensemos que somos intocables”, pues dijo que antes se creía que como se había elegido al mandatario por un periodo de seis años, aunque no dieran resultados no lo podían quitar.

“Yo sostengo que en la democracia es el pueblo el que manda y creo que este es un buen principio democrático, lo de la revocación del mandato”, enfatizó.

Al respecto dijo que ya se presentó la iniciativa que contempla la revocación al Congreso, por lo que esperan pronto se pueda legislar al respecto; sin embargo dijo que si no se llegaba a aprobar, iba a ver cómo le podía hacer para que sin afectar el marco legal, se pudiera llevar a cabo un consulta ciudadana con ese tema.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario