Luego de que en entrevistas televisivas, los 3 principales candidatos que buscan la gubernatura del Estado de México afirmaran su disposición para reducir los gastos de campaña, el PRI acusó esta tarde a Morena de no firmar el acuerdo que se propuso ante el instituto político de la entidad.

 

Las campañas electorales en el Estado de México tendrán una duración de 59 días, y cada candidato podrá gastar hasta 285 millones de pesos, es el tope más alto en la historia de la entidad.

 

Uno de los auerdos que se impulsa, señala reducir a la mitad el gasto de campaña, de 285 millones de pesos a 142.5 millones de pesos. Los partidos que han firmado son: PAN, PRI, PRD, Nueva Alianza, PES. En dicho acuerdo, se estipula que quien rebase y viole el acuerdo, donará una cantidad igual a la excedida a la Universidad Autónoma del Edomex.

 

Sin embargo, la candidata de Morena, Delfina Gómez, propuso un convenio que va en la misma dirección de recortar en 50% también el tope de campaña, pero exigió que fuera firmado exclusivamente por los candidatos, por lo que el PRI acusó la candidata y a su partido de obstaculizar llegar al acuerdo anunciado.

 

 

 

Con información de Político / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario