Petróleos Mexicanos afirmó este martes que se va a mantener la política de precios graduales de combustibles que se aplica desde hace un año en el país, y rechazó categóricamente cualquier comentario especulativo al respecto de supuestos incrementos en los mismos.

 

“Pemex reitera que la fórmula que determina los precios de las gasolinas y diesel al mayoreo en México contempla mecanismos que reducen su volatilidad, por lo que no existe ningún fundamento para estimar un aumento brusco en dichos precios, lo que no ha ocurrido”, indicó la paraestatal a través de un  comunicado.

 

En el texto difundido, indicó que la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), “ha realizado constantemente declaraciones sobre los precios de las gasolinas, que han resultado imprecisas o hasta mal intencionadas, por lo cual llamamos a la prudencia y a evitar la desinformación en un tema tan delicado”.

 

Por su parte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respaldó lo dicho por Pemex  en su comunicado en cuanto a mantener la política de precios graduales de combustibles que se aplica desde hace un año con éxito para garantizar la estabilidad en este mercado.

 

Reiteró que a partir del 30 de noviembre de 2017, los precios al público de las gasolinas y el diésel están siendo determinados por cada estación de servicio del país, sin que exista un precio máximo o un precio único determinado por el Gobierno Federal.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario