Este domingo, la candidata ultraderechista Marine Le Pen, apareció en un evento de proselitimos, donde sostuvo uno de los discursos más “antieuropeos y antiglobalización” de los últimos meses, en donde aseguró que de ganar la presidencia de Francia “la Unión Europea morirá”, pues consideró que  “la gente ya no la quiere”.

 

Mientras Le Pen encabeza los sondeos junto al socioliberal Emmanuel Macron, simultaneamente a su mitín, alrededor de medio millar de manifestantes  protestaban a dos kilómetros por la presencia de Le Pen en su ciudad. Le Pen reiteró que convocará un referéndum para que Francia salga de la UE y prometió que en caso de ganare el no, dimitirá de inmediato.

 

Le Pen levantó los ánimos al decir que “ha llegado la hora de la confrontación democrática entre los patriotas y los mundialistas pretenden enterrar cualquier idea de comunidad nacional”, a lo que sus seguidores contestaron con frases como “¡No queremos a los inmigrantes de Merkel!”, “¡No queremos a inmigrantes económicos!”.

 

 

 

 

Con información de Excélsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario