La esposa de François Fillon, candidato conservador a la presidencia de Francia, Penelope Fillon, ha sido acusada por malversación de fondos públicos, complicidad en malversación, abuso de bienes sociales y estafa agravada, esto tras la investigación que se le seguía por el llamado PenelopeGate.

 

Tras doce horas de declaración ante los magistrados, Penelope fue hallada culpable al igual que su esposo, quien también fue imputado por los mismos delitos el pasado 14 de marzo.

 

El Penelope Gate, se originó por empleos supuestamente ficticios de Penelope Fillon en la Asamblea Nacional, en el Senado y en la veterana publicación cultural Revue des Deux Mondes. Este escándalo afecto de manera contundente la campaña de François Fillon, al grado de desplazarlo hasta el tercer sitio, cuando llegó como favorito.

 

En la investigación se detalló que François proporcionó a su mujer, con la que tiene una cuenta bancaria conjunta, casi un millón de euros brutos a través de empleos falsos. Además indicaron que se descubrió que el conservador aceptaba regalos muy generosos (trajes a medida de 10.000 euros) de un abogado que trabaja para gobiernos africanos.

 

 

 

 

Con información de El Mundo / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario