Se reporta que diversos medios han sido vetados de la cobertura al partido Frente Nacional, mismo que compite en estos comicios a través de Marine Le Pen.  Se sabe que la situación sucedió en París, y entre los medios afectados se encuentran Libération, StreetPress, Mediapart, Rue89, Charlie Hebdo, Buzzfeed, les Jours, Quotidien y Explicite, entre otros.

Algunos de ellos, como Mediapart (que ha hecho muchas revelaciones sobre la oscura financiación del partido de extrema derecha) llevan tiempo vetados de los eventos del partido, pero este sería el portazo más grande registrado en esta campaña, y sucede justo el día en que se definirá al próximo presidente de Francia.

Libération ha decidido boicotear la celebración del FN no acudiendo a contar in situ lo que suceda esta tarde-noche.

El problema de cubrir al Frente Nacional para algunos medios no es nuevo se sabe que desde hace poco más de una semana, Le Monde y otra treintena de medios y asociaciones de periodistas denunciaron en una carta abierta la “obtaculización a la libertad” de informar del Frente Nacional, que insiste en decidir quién puede acudir a sus actos y quién no.

 

 

 

Con información de El País / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario