Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) arribaron este sábado a la zona en que se produjo la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, con el fin de supervisar la búsqueda de posibles víctimas que aún estén enterradas en las inmediaciones.

El titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Ángel González Ramírez, explicó que expertos de Petróleos Mexicanos llevará a cabo un análisis en el terreno para realizar más búsquedas, pues conocen las características del producto.

“La gente de Petróleos Mexicanos es la que conoce la situación real, tanto las cantidades, presión, producto, niveles de explosividad, etcétera”, refirió.

González Ramírez hizo un llamado a la población a que comprenda que el proceso de recuperación de cuerpos necesita un procesamiento del área del resguardo, lo que lleva un tiempo considerable, esto debido a que pobladores han impedido el acceso de especialistas y funcionarios.

Reconoció que los habitantes de esta comunidad consideran que hay más cuerpos sepultados en una zanja cercana a la zona de fuga de gasolina, razón por la que insistió en que deben ser los expertos quienes determinen la manera en que se debe realizar el procedimiento.

El funcionario federal subrayó que es importante la preservación del área para que no se contamine pues aún hay indicios y restos que tendrán que ser analizados.

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario