Con 518 votos a favor, de los 521 en juego, el Consejo Político Nacional (CPN) del PRI aprobó la ampliación de la dirigencia de Alejandro Morena y Carolina Viggiano, Presidente y Secretaria General, respectivamente, al frente del tricolor.

Los dirigentes priistas encabezaron la tarde-noche de ayer la LXIV Sesión Extraordinaria del CPN, que aprobó prorrogar el periodo de los priistas, hasta la conclusión del proceso electoral 2024.

Alito Moreno, quien agradeció la “confianza” para prorrogar su dirigencia, subrayó que interpreta eso no como una dádiva o privilegio”, sino como una encomienda con la que se tiene “honrado, agradecido, comprometido, orgulloso y con una lealtad inquebrantable”.

La extensión de su dirigencia solo tuvo tres votos en contra, los cuales se emitieron de forma remota y fueron de la expresidenta del PRI, Dulce María Sauri; la senadora Claudia Ruiz Massieu  y la exlegisladora  Guadalupe Gómez Maganda.

Y es que recordemos que dentro del PRI hay un grupo importante que desde meses atrás han criticado a Alejandro Moreno por la conducción que ha hecho del partido, señalando los malos resultados que el tricolor ha tenido en las últimas elecciones.

Destacó que es necesario fortalecer y profundizar la cohesión y unidad interna a partir del diálogo y de los acuerdo, pues dijo, son fundamentales para obtener el triunfo. “Ni en éste, ni en ningún otro momento, se admiten las presiones internas para obtener dividendos políticos”.

Fue en ese punto donde dijo que se actuará en unidad para evitar la destrucción del país, por lo que dijo a sus “aliados”: PAN, PRD, PANAL y Movimiento Ciudadano, que “cuenten con nosotros, seremos los primeros en defender las causas democráticas y las voces opositoras”.

Sostuvo que la coalición “Va por México” es la base que habrá de sustentar los triunfos en las próximas elecciones, y adelantó que “vamos a apuntalar el frente amplio opositor, democrático y ciudadano más grande en la historia de México”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario