La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensas de hasta un millón y medio de pesos por información que lleve a la aprehensión de los probables responsables del delito de homicidio en contra de periodistas mexicanos que han sido asesinados en los últimos meses.

 

La dependencia oficializó el ofrecimiento a al publicar 6 acuerdos en el Diario Oficial de la Federación, mismas en las que se detalla que la recompensa será para quien o quienes “proporcionen información veraz y útil, que coadyuve a la aprehensión de los probables responsables del delito de homicidio contra los periodistas Cecilio Pineda Birto, Ignacio Miranda Muñoz, Javier Arturo Valdez Cárdenas, Maximino Rodríguez Palacios, Miroslava Breach Velducea y Sonia Córdova Oceguera”.

 

Aclaró que las gratificaciones serán definidas de manera proporcional con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información que llevé a la captura de los responsables.

 

La PGR detalló que los acuerdos entrarán en vigor el día de su suscripción (que se llevó a cabo el pasado 9 de junio) y dejará de surtir sus efectos en el momento en que hayan sido identificados, localizados, detenidos o aprehendidos los probables responsables de la comisión del delito.

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario