De acuerdo al escrito que la Procuraduría General de la República (PGR) entregó al juez federal Alejandro Caballero con la petición de restricción a las medidas de seguridad contra Elba Esther Gordillo, la dependencia manifestó sus sospechas de que la ex lideresa del SNTE podría haber abandonado el inmueble donde cumple su prisión domiciliaria.

 

“Lo anterior, en virtud del contenido del informe rendido por los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) donde se advierte que pasan periodos prolongados sin que se tenga contacto visual con la procesada y el hecho de que lleguen personas a visitarla no implica que ella esté dentro del inmueble y que sea solamente un distractor”, indicó la PGR en el oficio entregado.

 

Una de las dudas de la Procuraduría que han llevado a contemplar dicha posibilidad es que durante todo el tiempo que lleva en prisión domiciliaria no se ha podido revisar ni descartar que el inmueble de Gordillo tenga otro acceso que pudiera conectar a otro acceso a un departamento contiguo.

 

El Fiscal José Francisco Miguel López aseguró que en caso de que se confirme dicha hipótesis, Gordillo estaría transgrediendo los límites para gozar de prisión domiciliaria, además de que un riesgo de fuga desestabilizaría “la paz y la seguridad del Estado mexicano” dada su relevancia como ex dirigente sindical.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario