Al conocerse el arresto del ex fiscal de Nayarit, Roberto Sandoval indicó que él personalmente se haría cargo de la seguridad del estado, sin embargo, a la par de dicha declaración, legisladores federales exigieron la renuncia de Sandoval, al considerar que es responsable también de los delitos cometidos por Veytia.

 

 

 

 

Marko Cortes,  diputado de la bancada panista, sostuvo que “incluso debe ser investigado, ya que hasta puede ser parte de la estructura de algún cártel”. 

 

Por su parte, el senador Fernando Herrera afirmó que “la conducta del gobernador priista de Nayarit es una vergüenza para el gobierno mexicano. Lo decente es que el señor renuncie y que dé oportunidad a que, con claridad, se esclarezcan las cosas”. Herrera subrayó que “esto (las prácticas de Veytia) es parte del ADN de muchos gobernadores priistas”.

 

El senador comentó que es poco creíble que el gobernador no estuviera al tanto del comportamiento de su funcionario, y aseguró que si el gobernador le preguntó a su procurador si había una investigación en torno a él, era “lógico que le iba a decir que no”. 

 

 

 

 

Con información de El Financiero / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario