El Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha informado que logró la detención de cuatro miembros del grupo terrorista Estado Islámico que preparaban atentados en el transporte público de Moscú.

 

De acuerdo a lo que detallan las autoridades, los yihadistas estaban llevando a cabo “la preparación de ataques terroristas mediante la utilización de artefactos explosivos caseros contra la infraestructura de transporte de Moscú”.

 

Indicó que los detenido son de nacionalidad rusa y de países de la región de Asia Central, mismos que recibían instrucciones desde Siria, hacia donde planeaban viajar “para participar en los combates como integrantes de la organización terrorista internacional Estado Islámico”.

 

En el domicilio de los detenidos fue hallado “un laboratorio para la producción de explosivos…  así como armas de fuego automáticas, municiones, propaganda y videos de carácter terrorista y extremista”.

 

Con información de RT / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario