El ex candidato del PRD en el Estado de México, Juan Zepeda, encabezó una conferencia de prensa donde anunció que solicitarán la anulación de la elección del pasado 4 de junio, además de que en sus palabras, se sumarán al “frente” postelectoral en defensa del voto.

 

“La pretensión es que se anule la elección”, para lo que sólo espera se oficialicen los resultados. “Hasta donde tengo entendido, Morena va impugnar la elección. Nosotros estaremos impugnando. El PAN está valorando. En la vía de los hechos es un frente”, dijo.

 

Zepeda sostuvo que a pesar de su millón 85 mil votos que obtuvo, han detectado varias causas para interponer el recurso legal, como errores en el conteo de los votos en las casillas y en los registros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), así como la participación de funcionarios federales, estatales y municipales que usaron sus puestos para apoyar indebidamente al PRI.

 

 

“Estamos recabando las pruebas, los argumentos legales, para demostrar nuestras afirmaciones, no se trata de hacer una declaración política nada más”, apuntó.

 

Al ser cuestionado sobre su futuro político y los rumores que se lanzará para dirigir a su partido o para la elección presidencial en 2018, el perredista aseguró que “si alguien me está considerando, les digo que vayan buscando a otro, porque no pretendo. Estén tranquilos, a mí me interesa unir al partido, no dividirlo”.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario