La tarde ayer, en el marco de la reunión que tuvieran los representantes de los partidos políticos con el Secretario de Gobernación para discutir temas de seguridad para el proceso electoral, se informó sobre el asesinato de la precandidata a Diputada local de Guerrero, Antonia Jaimes Moctezuma.

 

De acuerdo a los primeros reportes, Jaimes Moctezuma fue ejecutada en la colonia Aviación de la cabecera municipal de Chilapa dentro de un restaurante, en donde además se encontraba junto a su esposo al momento en que dos personas ingresaron al lugar y dispararon en contra de ella. Moisés Acevedo Rodríguez, militante del PRD en la entidad y pareja de la occisa también resultó herido.

 

Tras los hechos, la dirigencia nacional del PRD lamentó el fallecimiento de su militante, y  manifestó su preocupación pues con la muerte de Antonia suman veinte los perredistas asesinados en Guerrero desde noviembre de 2015. Condenó que hasta ahora ninguno de los crímenes hayan sido esclarecido y los agresores gocen de impunidad.

 

“Con estos crímenes, el crimen organizado busca desalentar la participación ciudadana en los procesos electorales, beneficiando así, al mal gobierno estatal del PRI. Exigimos a las autoridades federales de procuración de justicia, el esclarecimiento de estos asesinatos y de todos los que ocurren a diario en Guerrero, que lo tienen hundido entre el baño de sangre y el luto permanente”, dijo el partido del sol azteca a través de un comunicado.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario