El diario El Universal, presentó un reporte especial sobre los gastos que el Partido de la Revolución Democrática ha realizado en los últimos años para reposicionar la imagen del partido como un partido de izquierda. Los gastos revelados hasta ahora ascienden a 9 millones de pesos.

 

Uno de los gastos que más llama la atención, es el ordenado por la actual presidenta nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, quien por 3.4 millones de pesos, solicitó la realización de seis spots. Dicho contrato tuvo fecha del 20 de octubre de 2016, en la que “el prestador se obliga a realizar la producción y postproducción de hasta seis obras audiovisuales, con duración máxima de 30 segundos cada una, para una campaña institucional, de posicionamiento del Partido de la Revolución Democrática”.

 

En el documento se menciona una capacitación mediática para Barrales, impartida por Patricia Reyes Spíndola, actriz, productora y directora, entrenamiento que incluía manejo de discurso y manejo de apuntador. 

 

Se detallan otros gastos, como el que el partido realizó en febrero de 2016, cuando Agustín Basave Benítez estuvo al frente de la presidencia perredista, en el que por 2 millones 929 mil 116 pesos se contrató a una empresa para implementar una estrategia creativa de comunicación, agencia de publicidad, producción de spots de audio y video y spots animados con el objetivo de reposicionar al Partido de la Revolución Democrática como un partido de izquierda. 

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario