La dirigencia nacional del PRD hizo un llamado al gobierno federal para que “defienda”, como es “su obligación”, los intereses de la nación durante la sexta ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

En ese sentido, el Secretario General del PRD, Ángel Ávila Romero advirtió que el partido se mantendrá pendiente y vigilante de los resultados de la renegociación del TLCAN, la cual dijo, debe ser “llevada con estricto apego al interés nacional”.

 

El Secretario General argumentó que es de suma importancia “reevaluar el acuerdo, poder avanzar en los temas importantes como el sector automotriz que genera muchos empleos, así como el rubro de la denominación de origen”.

 

Ávila Romero se pronunció a favor de que “Donald Trump y sus políticas expansionistas y proteccionistas no se impongan en esta renegociación que es vital para el país y para la generación de empleos”.

 

Finalmente, comentó que “es muy importante que este Tratado traiga beneficios para las empresas mexicanas, pero  sobre todo para  los trabajadores  mexicanos, el alza de sus salarios debe ser una de las prioridades del gobierno federal”, declaración que se sumaría a los llamados que grupos de interés en Estados Unidos y Canadá han hecho sobre incluir los temas laborales de México en la renegociación.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario