Luego de darse a conocer nuevos detalles sobre la relación entre el Presidente Enrique Peña Nieto y empresas filiales de la empresa brasileña Odebrecht, la Presidencia de la República informó que bajo la figura de candidato, Peña Nieto sí sostuvo reuniones con directivos de éstas entre 2010 y 2013.

 

Sin embargo aclaró que no se “recibió recurso alguno de las empresas mencionadas”; la dependencia subrayó que “ningún funcionario de Odebrecht o sus filiales tuvo participación alguna en la campaña a la Presidencia”.

 

En una carta enviada al diario Reforma por parte del vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, se indicó que “autoridades electorales auditaron las fuentes de financiamiento y gastos ejercidos por el Partido Revolucionario Institucional en dicha campaña, y dictaminaron la legalidad de dichos comicios”, por lo que descartaron que hubiera dinero privado en la campaña de 2012.

 

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario