La Presidencia de la República informó este martes que toda vez que el Presidente Enrique Peña Nieto dedica su atención a coordinar y evaluar las acciones para auxiliar a la población damnificada con motivo del sismo del jueves pasado, se ha dispuesto que este año, y después de la tradicional ceremonia de El Grito, no habrá cena en el Palacio Nacional.

 

Con esta medida, el Gobierno Federal se suma a la decisión de algunos gobiernos locales sobre cancelar los festejos relacionados a las fechas patrias, por respeto a la situación que vive el país después del sismo, que ha dejado hasta ahora 96 personas muertas en 3 estados: Chiapas, Oaxava y Tabasco.

 

La tarde de ayer el mandatario sostuvo que “somos una sola nación, somos una familia, la familia mexicana, y cuando algún miembro de esa familia enfrenta momentos de desgracia, como las de Chiapas y de Oaxaca, es momento de tender la mano, una mano de ayuda, de apoyo y de respaldo, cada quien a su capacidad, en su forma de hacerlo. Este es el momento de hacerlo y de mostrarnos ante el mundo como una familia unida, una familia solidaria y una sola familia que es la familia mexicana”.

 

Sobre la ayuda que se ha entregado, Peña Nieto indicó que se han entregado 100 mil despensas, y que “han llegado más de 100 toneladas de víveres, 450 mil litros de agua, casi 100 mil colchonetas y cobertores, y todo esto va en aumento”.

 

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario