Luego de la resolución del Consejo General del  Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, indicó que  las decisiones del INE no contribuyen a dar certeza jurídica al procedimiento de fiscalización de la elección para gobernador del estado de Coahuila.

 

A través de un comunicado, indicó que “será indispensable acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que restablezca de nuevo el orden y la certeza jurídica para todos los partidos políticos”

 

 

 

Ochoa sostuvo que las resoluciones del INE deja al PRI en “indefensión, al no conceder el derecho de audiencia o de plano convertirlo en un trámite sin posibilidad de argumentar efectivamente lo que a nuestro derecho corresponde y de que sean valoradas nuestras pruebas”.

 

El tricolor señaló y condenó la forma de actuar de “algunos consejeros”, quienes asegura han cambiando las reglas del juego a destiempo, generando “gran preocupación, ante el inminente inicio de los procesos electorales de 2018”.

 

 

“El PRI reitera que será respetuoso de las decisiones del Consejo General del INE, pero agotará todos los recursos jurídicos a su disposición para que se respete la voluntad de los coahuilenses,  expresada con votos en la elección del pasado 4 de junio”, indicó Ochoa Reza y  reiteró que su candidato no rebasó los topes de campaña y afirmó que cuentan con todas las pruebas para acreditarlo.

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario