La dirigencia nacional del PRI, indicó que ante los “graves errores de seis consejeros del INE” sobre la resolución de fiscalización a los gastos de campaña de su entonces candidato en Coahuila, acudirán nuevamente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la resolución dada.

 

El tricolor indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE), “en una votación dividida de 6 votos contra 5, y de manera inexplicable”, determinó que el entonces candidato de la Coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme, no reportó la producción de 84 videos que fueron difundidos en Facebook.

 

El PRI basó su argumentos en lo expuesto por la consejera Claudia Zavala, quien indicó que la investigación que realizó la Unidad Técnica de Fiscalización dejó “más dudas que certezas”, porque en el expediente no se había respetado el derecho a un debido proceso. Adicional de que coincidieron con el Consejero Marco Antonio Baños, quien indicó que el partido político sí había reportado la existencia de los videos, por lo que era falso que se hubiera omitido reportar su gasto.

 

“Los seis consejeros que integraron la mayoría, en una inexplicable urgencia y sin responder los cuestionamientos de sus compañeros, decidieron resolver el procedimiento, sin siquiera tener claridad sobre los videos que supuestamente se había omitido reportar”, por lo que el PRI indicó que “se considera que la resolución aprobada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral es ilegal y arbitraria”, razón por la que será impugnada.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario