Esta mañana el PRI presentó una apelación y un juicio de protección de derechos a fin de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de marcha atrás a la prohibición que hiciera el Instituto Nacional Electoral (INE), sobre la realización de debates en medios de comunicación entre candidatos en este periodo de intercampañas.

 

 

La representante del PRI ante el INE, Claudia Pastor, acudió a las oficinas del Tribunal junto al coordinador jurídico de la campaña de Meade, Emilio Suárez, quien al entregar los documentos pertinentes, argumentó que la prohibición de debates viola de los derechos político y electorales de los ciudadanos a conocer a los candidatos.

 

Al ser cuestionada sobre si su insistencia en los debates se debe a que apuestan a su capacidad de oratoria, la priísta negó que sea la única forma de empatar con el candidato de Morena; descartó que sean la única manera, pero dijo que finalmente los debates son la forma democrática por excelencia de contrastar ideas y afirmó que conforme avance la campaña y vayan conociendo cada vez más a Meade, que es el más preparado, se podría percibir de mejor manera a través de los debates.

 

Cabe señalar que si bien los instrumentos jurídicos fueron interpuestos por el PRI, Meade firmó el documento del juicio de protección de los derechos político electorales.

 

Con información de Reforma / Foto: @ReporteNivelUno

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario