La Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal recibió el informe de labores del Procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, en donde señaló que los delitos del fuero común se incrementaron 11.4% en la capital del país.

 

 

Como parte de las cifras que compartió con los asambleístas locales, que el ilícito que presentó mayor incremento del 16 de septiembre de 2016 a julio de este año fue el robo dentro del Metro, el cual se creció 226%. Adicional el homicidio doloso pasó de un promedio diario de 2.43% a 2.93%, lo que representó un incremento de 20.7%.

 

Otro de los datos que reportó el procurador, fue el relacionado a los secuestros, mismos que bajaron 20.6%; el robo a las habitación bajó 11.5%, el robo a negocio 13.3% y el robo a cuentahabientes presentó una baja de 13.8%. El delito que más disminuyó fue el robo a pasajero de taxi.

 

El funcionario local no pudo comparecer en el recinto legislativo, pues “no existían condiciones de seguridad para que compareciera ante esta soberanía en el salón de plenos, ya que había amenazas de violencia y actos de provocación que desdeñan esta institución, sobre todo el trabajo legislativo”, indicó el diputado Fernando Zárate Salgado, presidente de la Mesa Directiva.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario