El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la producción de barriles de petróleo diarios aumentará en más de 40% al final de su sexenio, con la producción de 2 millones 400 mil barriles diarios.

“Es un reto, es un desafío el que tenemos que hacer entre todos, porque de un millón 750 mil barriles diarios tenemos que lograr una producción de más de 2 millones 400 mil barriles diarios a finales del sexenio”, aseguró el tabasqueño.

Durante la presentación del Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos, en Ciudad del Carmen, Campeche, el jefe del Ejecutivo consideró que el proyecto para rescatar la producción petrolera es muy realista.

“Es un momento decisivo en la historia de nuestro país y en la historia de la explotación petrolera, no exagero, es algo parecido a lo que tuvo que hacerse en 1938, es un nuevo rescate de Petróleos Mexicanos”, comentó.

López Obrador advirtió que para rescatar a la industria petrolera nacional se necesita el apoyo de trabajadores de Pemex, tanto activos como jubilados, así como de dirigentes sindicales, y se pronunció nuevamente porque exista democracia en el gremio.

“Y que me ayuden para que también haya democracia en el sindicato. En el caso de los sindicatos, ya no va a haber sindicatos protegidos por el gobierno. Lo dirigentes sindicales van a ser elegidos por el pueblo, por los trabajadores con voto libre y secreto”, aseveró.

En la presentación del plan para producir hidrocarburos, el Presidente estuvo acompañado por los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno; Oaxaca, Alejandro Murat y Tabasco, Arturo Núñez, el director de Pemex, Octavio Oropeza, así como por las secretarias de Energía, Función Pública y Economía, Rocío Nahle, Irma Sandoval y Graciela Márquez, respectivamente.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario