El actual consejero de Morena, y quien ha manifestado su deseo por llegar a la dirigencia del partido, Alejandro Rojas Díaz-Durán, propuso poner filtros para determinar las candidaturas rumbo a la elección intermedia de 2021, con el fin de tener buenos perfiles en todo el país.

Rojas Díaz-Durán señaló que el establecimiento de filtros en las candidaturas es necesario para tener los mejores dirigentes, con aceptación y representatividad.

Entre las propuestas que dio a conocer está que los aspirantes tengan una militancia comprobada de mínimo dos años, haber tomado los cursos que imparte el Instituto de Formación Política de Morena y que las precandidaturas tengan el respaldo de un porcentaje, a determinar, de Consejeros Estatales y Nacionales.

Además, pide que los aspirantes compruebe excelente reputación social y probidad absoluta entre la sociedad, además de no haber sido condenados por algún delito.

“Si hay preocupación por la posible infiltración de personajes que formaron parte de la mafia del poder, con estos filtros se le otorga certeza a la militancia de Morena de que no vendrán al abordaje quienes tanto daño le hicieron al país”, añadió el morenista.

El consejero consideró que lo mismo debería aplicarse para los que quieran ocupar un cargo público en cualquier nivel de la administración pública federal, estatal o municipal, pues acusó que en lugar de que simpatizantes y militantes que apoyaron a Morena y a AMLO sean tomados en cuenta, han ingresado personajes que fueron pésimos funcionarios en las administraciones del PRIAN.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario