En el marco de la Feria Internacional de Turismo ITB que se realiza en Berlín, el Secretario de Turismo, Enrique De la Madrid y la Subsecretaria Parlamentaria del Ministerio de Economía y Energía de Alemania y Coordinadora Federal de Turismo, Iris Gleicke, sostuvieron un encuentro y coincidieron en que “el proteccionismo no puede ser el camino correcto”.

 

“Apostamos por la apertura de los mercados y por condiciones comerciales confiables. Por lo mismo, pretendemos llevar rápidamente a un éxito las negociaciones actuales entre la Unión Europea y México sobre la actualización del tratado de libre comercio”, indicó Gleicke.

 

El titular de la Sectur sostuvo que la celebración del “Año Dual México-Alemania 2016-2017” ha permitido despertar aún más la admiración y empatía entre las sociedades de uno y otro país, lo cual se ha traducido en un mayor interés en viajar y conocer la riqueza natural, histórica y cultural que ofrecen ambas naciones.

 

En este sentido precisó que el año pasado creció en nuestro país el mercado alemán y también aumentó el número de mexicanos que visitaron Alemania: “eso habla muy bien de lo que es el año dual, que sirvió en el turismo, ya que fueron 230 mil los alemanes que recibimos en México el año pasado, casi 17 por ciento más que en 2015”, recalcó. 

 

El funcionario subrayó el creciente flujo de turistas alemanes que visitan México, para ubicarse como la octava fuente mundial de turistas hacia México y destacando como uno de los principales grupos de turistas por derrama económica en México; destacó que Alemania es el principal punto de interconectividad aérea entre México y Europa, con más de 24 vuelos semanales directos, lo que ofrece mayores posibilidades para incrementar el flujo de turistas en ambas direcciones.

 

 

 

 

Con información y foto de Sectur

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario