La policía antidisturbios alemana ha tenido que desplegarse por calles de Hamburgo, Alemania, pues miles de personas han salido a manifestarse por la llegada de líderes mundiales que llegan este jueves para participar en la cumbre del G20.

 

Las imágenes que han sido compartidas por medios locales, muestran como la policía ha tenido que utilizar tanques de agua para poder dispersar a los grupos de  manifestantes, así como emplear gas lacrimógeno, pues debido al gran número de opositores, la situación comenzaba a salirse de control.

 

 

Bajo el Lema “Bienvenidos al Infierno”, los manifestantes comenzaron a congregarse desde primeras horas de este jueves, dado que esta noche comenzaron a llegar los mandatarios de distintos países a Hamburgo.

 

Se informó que alrededor de 20 mil policías a pie, a caballo, en motos y en helicóptero han sido desplegados por la ciudad alemana, para resguardar las inmediaciones del centro de convenciones donde se llevará a cabo la cumbre,  alojan los mandatarios. 

 

 

En total se prevén 30 manifestaciones en contra de los mandatarios que asisten a la cumbre global, y que representan el 80% de la riqueza del planeta y tres cuartos del comercio mundial. 

 

Con información de El País / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario