Miles de personas, entre científicos, académicos y familiares, salieron a las calles de Estados Unidos, quienes con pancartas, batas blancas y trajes de astronauta, mostrarom su desacuerdo con los recortes a la investigación científica que ha propuesto el presidente Donald Trump.

 

La llamada “Marcha por la Ciencia” coincide con el Día de la Tierra, mismo que se celebra en más de 600 ciudades del mundo, sin embargo toda la atención se concentró en Washington, donde los organizadores reportaron cerca de 75 mil personas.

 

El sentir generalizado en Washington fue la preocupación por el presupuesto que Trump propuso en marzo pasado, en el que se aumenta el gasto militar a cambio de recortes en agencias científicas, como la NASA y la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), encargada de estudiar el cambio climático.

 

 

 

 

Con información de 24 Horas / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario