Tras la declaratoria de la ausencia permanente del titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa, quien falleció el pasado martes, el Congreso del Estado nombró esta madrugada a Sergio Salomón Céspedes, como gobernador sustituto.
Céspedes Peregrina concluirá el periodo para el cual Barbosa fue electo, es decir, hasta el 14 de septiembre de 2024.
La #LXILegislatura del H. Congreso del Estado de Puebla, felicita a @SergioSalomonC , por su designación como gobernador sustituto del estado de #Puebla pic.twitter.com/gFp3QTXhBU
— H. Congreso de Puebla (@CongresoPue) December 15, 2022
Sergio Salomón fungía como diputado local, coordinador de la bancada de Morena; ha sido alcalde de Tepeaca, Puebla, además de que es conocido como uno de los principales empresarios restauranteros del estado.
El ahora gobernador contó con el voto a favor de legisladores de Morena y del PRI, pues anteriormente militaba en este partido.
Pese a su pasado en el tricolor, Sergio Salomón era identificado dentro del llamado círculo rojo de Barbosa Huerta, quien ya lo había candidateado como aspirante a la gubernatura.
Al rendir protesta, el gobernador sustituto sostuvo que en las últimas horas, a las que se refirió como “complicadas”, se garantizó la estabilidad política y social del estado, al tomar decisiones por el bien de la entidad y en “conciencia del deber ser”.
Agradeció la confianza de sus compañeros y compañeras diputadas, quienes lo eligieron como gobernador sustituto; expresó que tiene la convicción de continuar con el proyecto de transformación de Barbosa Huerta.
“Al igual que él creo en el respeto irrestricto de la Ley y la justicia social como base para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria. Creo en el compromiso que hice con esta Legislatura de dar orden y legalidad para generar una vinculación necesaria respetando la independencia de los poderes”, sostuvo.