Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre las protestas de los diputados de oposición, quienes acusan que los legisladores de Morena-PT-PES no quieren que se quite el impuesto especial a las gasolinas.

Al respecto, el mandatario dijo que cumplirá su compromiso, y adelantó que no va a haber gasolinazos; rechazó que como sostienen los diputados de oposición, al ciudadano le vaya a salir más cara la gasolina a partir del 1 de enero próximo.

Dijo que entiende la actitud de los legisladores que ahora están en la oposición. “Es su obligación, y qué bien que se apliquen, para que vayan acostumbrándose. Ya tenía mucho tiempo que nada más se dedicaban a levantar la mano, ahora es oprimir el botón”.

Sin embargo acusó que es sorprendente su actitud, cuando fueron ellos quienes aprobaron todos los aumentos a los precios de las gasolinas. “Es como el mundo al revés. Pero es legítimo, y qué bueno que hay oposición”.

Remató asegurando que los legisladores de las bancadas de Morena-PT-PES se concentrarán en lo que les corresponde: cumplir  el compromiso de que no van a haber gasolinazos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario