Querétaro se prepara para la llegada de migrantes de la primera caravana de centroamericanos que entró a México el mes pasado por la frontera con Guatemala.

Un contingente salió esta mañana con destino a la autopista México-Querétaro.

Aproximadamente 700 migrantes decidieron avanzar a pie desde la ciudad deportiva Magdalena Mixhuca y otros partieron con la intención de solicitar apoyo sobre la carretera a vehículos particulares o camiones, posiblemente con destino a Tijuana, Baja California.

Personal de protección civil, seguridad y salud, encabezados por la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro afirman estar listos para recibir y asistir a los migrantes que lleguen en las próximas horas.

Pondrán a disposición de los caminantes autobuses, desde los límites con San Juan del Río, para ofrecerles traslado al albergue que se habilitará en la entidad o agilizar su cruce por territorio queretano.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario