El que provoque un conflicto en la península coreana “tendrá que asumir una responsabilidad histórica, indicó el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, tras las nuevas amenazas de Estados Unidos contra el régimen de Pyongyang.

 

En rueda de prensa en Pekin, Wang Yi aseguró que el diálogo debe ser la única salida,  pues “el ganador no será el que haga declaraciones más duras o el que enseñe más músculo”, expresó el ministro luego de que el presidente estadounidense Donald Trump prometiera que se encargaría del “problema” norcoreano.

 

El que provoque un conflicto en la península coreana “tendrá que asumir una responsabilidad histórica y pagar el precio. Si hay una guerra, el resultado será una situación en la que nadie saldrá ganador “, añadió el ministro chino.

 

Por ello, dijo que el gobierno de China tiene  la sensación de que el conflicto podría estallar en cualquier momento y cree  que todas las partes afectadas tienen que estar muy atentas a esta situación.

 

 

 

Con información de Agencias /Foto: MRC

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario