El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a comentar sobre el recorte a la calificación crediticia de Pemex que hiciera la firma Fitch Ratings. Dijo que su actuar deja en duda dónde se hayan formado sus analistas.

Al ser cuestionado sobre el tema, AMLO indicó que fue buena la reacción que tuvo Moody’s, otra de las calificadores internacionales, quien dijo que no contemplaba cambiar su calificación para la petrolera. “Nos da el beneficio de la duda, pero cuando menos actúan con más sensatez, con más responsabilidad”.

Refirió que aunque era conocido que no se invertía en Pemex durante los últimos años, ahora que su gobierno le destina mayor inversión y que además se está combatiendo el principal problema, que es la corrupción, Fitch sale a descalificar.

“Hay corredurías, hay agencias financieras que tienen, por decir lo mejor y de manera amable, tienen técnicos calificados y hay otros que quién sabe dónde se formaron o qué están pensando”, remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario