Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar optimista de llegar a un acuerdo con el gobierno de Donald Trump, quien amagó con imponer aranceles a México si no detiene el flujo de migrantes a Estados Unidos.

En su conferencia matutina y luego de un mensaje ofrecido por el canciller Marcelo Ebrard, el presidente López Obrador reiteró que su gobierno no quiere la confrontación.

“No vamos a caer en confrontación, creemos que podemos llegar a un acuerdo y seguimos creyendo que México es amigo de Estados Unidos y yo quiero seguir siendo amigo de Donald Trump”, dijo.

Además, aseguró que su gobierno mantendrá el diálogo y defenderá los derechos humanos. “Yo espero que haya entendimiento. Estoy optimista y pienso que se va a llegar a un acuerdo”, reiteró.

“Según me han informado hay comunicación con el gobierno de Estados Unidos, reuniones hoy y mañana y el miércoles para llegar a un acuerdo que conviene a las dos naciones”, afirmó.

AMLO indicó que respeta al presidente Donald Trump y dijo que cuando hay diferencias lo mejor es: “diálogo, diálogo y más diálogo”.

Asimismo, el presidente aseguró que siempre estará del lado de los migrantes y emprenderá las acciones necesarias para protegerlos.

“En la carta que le mandé a Trump hablo de los migrantes, es cuestión de leerla, siempre vamos a estar del lado de los migrantes y protegerlos si se ven obligados a migrar por necesidad, por violencia, nosotros somos un gobierno humanista”, aseguró.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario