El presidente de Cuba, Raúl Castro, criticó con dureza la política migratoria y comercial del mandatario estadounidense, Donald Trump, en momentos en que Washington revisa una frágil distensión con el país de gobierno comunista puesta en marcha por su predecesor, Barack Obama.

 

Durante su intervención en la XIV Cumbre del ALBA-TCP en Venezuela, el líder cubano aseveró que la nueva agenda del gobierno de Estados Unidos “amenaza con desatar un proteccionismo comercial extremo y egoísta que impactará en la competitividad de nuestro comercio exterior”.

 

 

Castro dijo que “la nueva agenda del Gobierno de los Estados Unidos amenaza con desatar un proteccionismo comercial extremo y egoísta que impactará en la competitividad de nuestro comercio exterior, vulnerará acuerdos ambientales y perseguirá a emigrantes”.

 

El líder cubano aseguró que la emigración se debe a la creciente desigualdad y pobreza causados por un sistema económico internacional injusto y que un muro a lo largo de la frontera mexicana sería, por tanto, una “irracionalidad” dirigida contra todos los latinoamericanos, no solo los mexicanos.

 

La Casa Blanca informó el mes pasado que está llevando a cabo “una revisión completa de todas las políticas de Estados Unidos hacia Cuba”.

 

 

Con información de Agencias/ Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario