La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer a través de sus redes sociales, que su titular, Raúl Cervantes presentó su renuncia ante la Junta de Coordinación Política del Senado.

 

 

Por su parte, Cervantes agradeció el nombramiento que el Presidente Enrique Peña Nieto le permitió llegar a encabezar la Procudaruría, y aseguró que “las instituciones deben dar 3 grandes resultados: 1. Ser más eficientes en la procuración de justicia; 2. Un compromiso indeclinable en combate a delitos electorales y corrupción; 3. Implementar un nuevo servicio profesional de carrera”.

 

 

El hasta hoy funcionario federal indicó que “el Constituyente NO se equivocó cuando decidió, hace tres años, crear una Fiscalía autónoma (…) la Fiscalía General de la Nación es decisión correcta para que, con autonomía, fiscales o MPs decidan si procede o no ejercicio de acción penal”.

 

Cervantes aseguró que en 12 meses que estuvo al frente de la PGR, “no sólo hemos elaborado el nuevo diseño institucional para mejorar nuestra procuración de justicia, también hemos armado varias investigaciones y vinculado a proceso a funcionarios que se sentían intocables”.

 

 

 

 

Ante los Senadores, Cervantes indicó que para no obstruir la conformación de la nueva Fiscalía General de la República, tomó la decisión de presentar su renuncia, pues indicó “algunos legisladores y políticos” han usado mi nombre y mis supuestas aspiraciones como excusa para no avanzar en aprobación de las leyes.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario