A través de sus redes sociales, el líder opositor Leopoldo López, ofreció un mensaje a los venezolanos, a su familia y a la comunidad internacional. “Este es el primer mensaje desde que salí de la cárcel (…) donde sufrí tratos crueles, humillaciones y un aislamiento prolongado, aunque nunca perdí la esperanza de la razón de ser de la lucha que libramos”

 

 

“Hoy en Venezuela estamos ante una amenaza, una amenaza muy clara que está presentando Nicolás Maduro y quiénes lo acompañan con el proyecto de la Constituyente. Esta amenaza busca dos cosas. Lo primero, el aniquilamiento de la República y el Estado democrático, y lo segundo, la sumisión absoluta del pueblo venezolano”.

 

El ex canddiato presidencial afirmó que “Esto es una pretensión (Asamblea Constituyente), porque no lo van a lograr, y no lo van a lograr, por la determinación, fuerza y convicción que tienen cada uno de ustedes que me están viendo (…) tenemos que frenarla con acciones de lucha pacífica”.

 

López se refirió al plebiscito realizado el pasado 16 de julio, sobre la que indicó “fue una lucha histórica para Venezuela y para el mundo, de lucha pacífica, ordenada, comprometida, electoral, y el 16 de julio marcó un antes y un después, después de ese 16 de julio 7.6 millones de venezolanos mandaron un mensaje claro”.

 

El líder opositor le mandó un mensaje al presidente Nicolás Maduro, “El pasado 16 de julio el pueblo habló y el mensaje debe ser acatado y especialmente el que debe escuchar el mensaje es usted: no tenga ninguna duda, ese mandato junto al pueblo lo vamos a cumplir y se convertirá en una realidad (…) cuando un pueblo decide ser libre, no hay nada ni nadie que le impida conquistar la libertad”, e indicó que hay dos formas de conquistar el fin: el camino pacífico y el dela lucha que propiciará el presidente.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario