Luis Gerardo Fonseca, director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que tras recuperarse las cajas negras del avión que se desplomó en Durango, una de ellas fue enviada a Estados Unidos para su análisis.

Explicó que una de las cajas se envió al Buró de Seguridad de Estados Unidos, ya que en dicho país se cuenta con la tecnología para abrir la caja sin dañar la información. “Se fue a Estados Unidos porque ahí sí tienen equipo para hacer la recuperación de información y hacer la lectura”.

Adelantó que ahora que se inició el proceso de recopilación de la información, se tendrán resultados en una semana o dos como máximo.

Indicó que las cajas tienen grabaciones de voz de cabina, de la comunicación de la aeronave con  la torre de control y de los sistemas de datos, lo cual ayudará para saber qué fue lo que pasó.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario