A través de un comunicado, la agencia de calificación de crédito Moody’s, informó que recortó su proyección sobre el crecimiento del PIB en México, debido a que sigue recibiendo un fuerte impacto de las nuevas políticas de Estados Unidos. 

 

La agencia aseguró que la economía mexicana se expandirá un 1.4% este año y un 2.0% en el 2018. El pronóstico previo de Moody’s contemplaba un crecimiento entre el 1.9% para 2017 y de 2.3% en 2018.

 

“El impacto de los posibles cambios en las políticas de Estados Unidos ya se está evidenciando en México, con una alta probabilidad de que las restricciones comerciales impuestas por EE.UU. estén específicamente dirigidas a México”, señala Madhavi Bokil, vicepresidente-analista senior de Moody’s. “Esto incrementará la aversión al riesgo y disminuirá la confianza y las inversiones en México en un nivel mayor que el anticipado anteriormente por Moody’s”.

 

 

 

 

Con información de El Financiero / Foto: Icomos

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario