La bebé Nancy Tirzo, de 8 meses de edad, quien había sido robada a las afueras del Hospital General, en la Ciudad de México, fue encontrada en un inmueble ubicado en Eje 2 Mz. A Lote 48, en la colonia Ampliación Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Tras el hallazgo, las personas que tenían a la menor fueron trasladadas a la agencia 59 de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México para su interrogatorio.

A través de una denuncia ciudadana de un vecino de la colonia Ciudad Lago en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl se informó a la Policía Municipal que una bebé lloraba continuamente en el domicilio de una pareja que no podía tener hijos.

El pasado 14 de abril, la menor fue robada por una mujer, quien presuntamente engañó al primo de 15 años de edad de la bebé para robarsela.

De acuerdo con el parte de la policía de Nezahualcóyotl, los detenidos dijeron que les vendieron a la pequeña a cambio de una cadena de oro y 3 mil pesos.

La bebé ya fue entregada a su familia, quienes señalaron que no procederían legalmente en contra de la pareja que la tenía.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario