Luego de que un diario local asegurara que el Gobierno británico estaría dispuesto a pagar 40 mil millones de euros como pago de compensación por la salida de la Unión Europea, en el marco del proceso del ‘Brexit’, este lunes un portavoz del gobierno de Theresa May desmintió tales afirmaciones.

 

“En cuanto a esta cifra, yo no la reconozco”, afirmó que un portavoz de la May. “La primera ministra ha dejado claro en la carta de invocación del Artículo 50 que Reino Unido y la Unión Europea deben discutir un acuerdo justo tanto en derechos como en obligaciones como Estado miembro”.

 

Algunos analistas han indicado que el dinero que Reino Unido destine a su salida del bloque europeo proceda de los
fondos que con anterioridad ya estaban comprometidos para la Unión Europea (UE), aunque se ha asegurado que la cantidad económica dependerá también del tipo de acuerdo provisional que logre Reino Unido.

Durante la conferencia de prensa que ofreció, el portavoz de May también abordó el tema de la crisis que se vive en Venezuela Venezuela a la que calificó como una tragedia que haya tantas muertes por la represión que se ha implementado por el gobierno a las manifestaciones, por lo urgió a impulsar acciones urgentes para impedir que la situación empeore.

 

Con información de EuropaPress / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario