A través de sus redes sociales como se ha hecho costumbre, el Presidente Donald Trump advirtió esta mañana a Moscú que “misiles nuevos, buenos e inteligentes” se dirigirán a Siria, esto luego de que Rusia asegurara que defenderá al país de cualquier ataque.

 

 

“Rusia se compromete a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. Prepárate Rusia, porque vendrán misiles nuevos, buenos ¡e inteligentes!”, dijo el mandatario, agregando que el país no debería de ser socio de un “animal” que mata con gases a su gente y lo disfruta.

 

El tuitse produce después de que el embajador de Rusia en el Líbano, Alexander Zasypkin, asegurara que las defensas aéreas rusas derribarían cualquier misil entrante, además de que tomarían represalias contra el responsable de cualquier ataque.

 

 

En un segundo tuit, el mandatario estadounidense afirmó que la relación con Rusia es peor que nunca antes, incluso peor que en la Guerra Fría. “No hay ninguna razón para esto. Rusia necesita que nosotros le ayudemos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer y necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Detener la carrera armamentista”, remató el republicano.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario