El cadáver del bebé Tadeo, que apareció en el penal de San Miguel en Puebla, tras ser extraído de un panteón de Ciudad de México, fue utilizado para “desestabilizar” el reclusorio, dijo este viernes Miguel Barbosa, gobernador de la entidad.

“¿Cuáles fueron las motivaciones de estos delincuentes, presuntos delincuentes, para haber introducido el cadáver del niño Tadeo? Y no hay de otra más que esta disputa por el control del reclusorio y la desestabilización del mismo”, dijo el morenista en su conferencia de prensa diaria.

Las declaraciones del gobernador se dan un día después de que la Fiscalía de Puebla aseguró que “esclareció totalmente el caso del bebé hallado sin vida” el pasado 10 de enero en la basura del Centro Penitenciario.

La Fiscalía informó del arresto e imputación de cinco personas que presuntamente participaron en la introducción del cuerpo, entre ellas Nadia Carolina “N”, quien lo habría llevado al centro y es “visitante frecuente” de Antonio “N”, un reo.

Los custodios Jessica “N” y Gerardo “N” habrían colaborado con Nadia Carolina, y otro recluso, Sergio “N”, lo habría depositado en el contenedor de basura en el que después lo hallaron.

El caso de Tadeo, nacido el 4 de octubre de 2021, estremeció a todo el país cuando un reo encontró el cuerpo del bebé cubierto con cal y dentro de una bolsa en los contenedores de plástico reciclable del penal.

El bebé, que había sido enterrado el 6 de enero en un cementerio de Iztapalapa, en la Ciudad de México, murió por complicaciones intestinales en un hospital de la capital. Posteriormente fue enterrado en un panteón capitalino y exhumado días después para ser trasladado al penal de Puebla, donde apareció entre la basura.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario