En su ya acostumbrado reporte matutino sobre las situaciones que considera “importantes” informar o aclarar a través de su red social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre los falsos medios de comunicación y sobre la prohibición de viaje que ha propuesto y que ha obtenido diversos revés por parte de las costes estadounidenses.

 

 

En su primer tuit, el magnate indicó que los “Falsos medios de comunicación nunca han sido tan malos o tan sucios como ahora. Historias deliberadamente incorrectas y fuentes falsas para cumplir con su agenda de odio. ¡Triste!”, y es que luego de la declaración de Comey ante el Senado, el mandatario ha asegurado que los medios manipularon la información para hacerlo quedar mal.

 

Incluso cuestionó la ausencia de disculpas por parte de los medios que lo han calumniado. “Las noticias falsas está en su máximo de todos los tiempos. ¿Dónde está su disculpa hacia mi por todas las historias incorrectas???”, aseguró.

 

En su segundo mensaje del día, el republicano escribió “Bueno, como se sabía, el 9º Circuito lo hizo de nuevo -Arreglado contra la PROHIBICIÓN DE VIAJE en un momento tan peligroso en la historia de nuestro país. Carolina del Sur”, esto en respuesta a que el tribunal del Noveno Circuito de Apelaciones con cede en San Francisco, California, confirmó la suspensión del veto migratorio, al indicar que “concluimos que el presidente desbordó con la orden ejecutiva las competencias de su autoridad delegada a él por el Congreso”.

 

 

En un tercer mensaje retom´ó el tema de la investigación a Hillary Clinton, sobre quien aseguró que “A.G. (Fiscal General) Lynch tomó decisiones de aplicación de la ley con fines políticos … le dio a Hillary Clinton un pase libre y protección. ¡Totalmente ilegal!”. Opinión que ha mantenido a lo largo de toda la investigación que se le sigue a su gobierno sobre sus relaciones con Rusia. 

 

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario